Epilepsias
La epilepsia es una de las enfermedades más frecuentes de la edad pediátrica y una de las que más altera la calidad de vida de pacientes y familiares. Con un diagnóstico precoz y tratamiento adecuado, en la mayoría de los casos, se pueden controlar y minimizar sus efectos sobre el desarrollo del niño.
Retrasos de Desarrollo
Uno de los mayores retos de la pediatría consiste en no pasar por alto signos de retraso en el desarrollo del niño pues sus causas son múltiples y, en muchos casos, un abordaje diagnóstico y terapéutico temprano permitirá mejorar enormemente el pronóstico del paciente.
TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
El TDAH es motivo frecuente de fracaso escolar y problemas sociales. Con un adecuado tratamiento y seguimiento se puede conseguir que nuestros pacientes superen sus dificultades y lleven una vida normal.
Tics y trastornos del movimiento
Se trata de una de las patologías más frecuentes de la infancia, que a pesar de su benignidad, en muchos casos produce problemas importantes en la calidad de vida y la integración social
Cefaleas
Es uno de los motivos de consulta más frecuentes en adultos y niños y en la mayoría de los casos, con un correcto enfoque diagnóstico y de tratamiento es suficiente para mejorar la calidad de vida del niño y la familia.
Patología neuropediátrica en general
Trastorno del espectro autista, lactante hipotónico, macro y microcefalia, trastornos neuromusculares, enfermedades neurocutáneas y resto de patología neurológica de la edad pediátrica.